Síguenos en Facebook Síguenos en YouTube Síguenos en Instagram

Cómo vestir bien durante el verano en el trabajo

Cuando vives en una ciudad calurosa como la mía, constantemente te  preguntas: ¿Qué me pongo hoy para ir a trabajar?

Lo ideal es siempre estar cómodas y elegantes para transmitir esa imagen de profesionalismo y seguridad que todas queremos.

En esta entrada te voy a dar las claves para vestir bien, elegante y cómoda durante el verano.

Telas

Lo primero que debemos tener en cuenta son las telas de nuestra ropa, éstas deben estar confeccionadas en telas naturales como el algodón, el lino, la viscosa o la seda, por ejemplo, que son telas naturales que absorben la humedad y nos mantienen secas por más tiempo, además son muy frescas y suaves, ideales para esta época. 

Comodidad

Este punto es muy importante, ya que dependiendo del tipo de trabajo que realiza cada una, lo más probable es que pases mucho tiempo sentada, y si usamos prendas muy ajustadas, muy cortas o de materiales rígidos, nos moveremos con dificultad, tendremos sensación de mayor calor corporal y sudaremos más. Por eso es mejor optar por prendas más holgadas y frescas que nos permitan movernos con libertad. 

Calidad

La calidad de las prendas se traduce en costuras prolijas por dentro y por fuera, cierres invisibles o del mismo color de la tela, botones forrados, metálicos o de nácar , telas naturales con buena caída , patrones bien estructurados que se adaptan al cuerpo, siempre es mejor llevar una prenda con varios cortes que dan forma al cuerpo, que llevar una prenda de tela elástica o stretch que marca todas nuestras formas sin ocultar nada.


Presentación

Presentarse a trabajar peinadas, con el cabello seco y limpio, si usas tintura, que las raíces estén retocadas, que el cabello se vea hidratado, ya sea liso, ondulado o crespo, con un acabado pulido, ya sea si llevas el cabello tomado o suelto. Siempre debemos ir maquilladas, luciendo un  maquillaje natural y fresco, uñas cortas o de largo medio con manicura natural o en colores clásicos, perfume suave, faldas o vestidos a la rodilla o máximo 5 centímetros por encima de estas, escotes discretos, hombros  y dedos de los pies cubiertos. Ropa limpia y planchada. Todo esto contribuye a proyectar una imagen profesional.

Colores

Lo ideal en verano es usar colores claros que reflejen la luz solar, esto  nos dará un aspecto fresco y pulido, y si usamos los colores que pertenecen a nuestra colorimetría, aún mejor, pues aportarán luz  a nuestro rostro. Para saber tu colorimetría, es decir, los colores que te quedan mejor, puedes hacer la prueba de la muñeca, si observas en tu muñeca venas de color azul, te quedan mejor los colores fríos, si tus venas se ven verdes, te quedan mejor los colores cálidos y si tienes venas de ambos colores, quiere decir que tienes una tonalidad neutra, por lo que te van bien todos los colores, esto de forma muy básica, en otro post te hablaré de este tema de forma más profunda.  Usa un máximo de 3 colores para verte elegante y sofisticada. 

Calzado

Nuestros pies soportan nuestro peso durante todo el día, y nuestros zapatos nos acompañan como mínimo 10 horas diarias, además los zapatos son una parte fundamental de nuestra imagen porque dicen mucho de nosotros y del estilo que nos define. Por eso debemos escoger nuestros zapatos con mucho cuidado, deben ser cómodos, de buena calidad y adaptarse perfectamente al código de vestimenta de nuestra organización. En muchas instituciones no se permiten los zapatos abiertos que dejan al descubierto nuestros dedos, pero sí podemos usar zapatos destalonados que nos aporten un extra de frescura, estos pueden ser planos, con tacón medio o uno más alto que nos permita caminar con soltura, recomiendo un máximo de 6 centímetros de altura pero hay quienes toleran hasta 8 o 10 centímetros. Para dar un aspecto elegante y profesional al look opta por zapatos terminados en punta. 



Accesorios

Las gafas de sol son un imperdible del verano, dan un aire sofisticado al look, más aún si son grandes y de marco grueso, debemos escoger unas de buena calidad con filtro UV, de preferencia de marco negro o marrón que van con todo. El bolso o cartera es igual que los zapatos, definen nuestro estilo, los bolsos estructurados son los que aportan mayor elegancia al outfit, debemos tener uno de tono neutro como el beige y otro negro que aporte mayor formalidad, de tamaño mediano y de buena calidad, ya sea si es de cuero genuino o PU. Las joyas que acompañen el outfit deben ser finas, delicadas y de acuerdo a nuestra colorimetría, es decir, si somos frías que sean de plata o de acero quirúrgico, si son cálidas joyas de oro o doradas y si son neutras pueden usar cualquier metal, siempre llevar máximo 3 piezas, (aros, collar, reloj) y llevar un reloj de pulsera pequeño y delicado que haga juego con nuestras joyas.  Por último un accesorio que sirve para definir la cintura sobre vestidos, blusas, blazer o pantalones de tiro alto son los cinturones, los hay de todos los precios y colores, de diferente ancho y para cada ocasión, el más versátil es uno confeccionado en cuero de buena calidad en color negro con un ancho medio. En las ferias locales de talabarteros he conseguido cinturones de excelente calidad, a medida y a buen precio, los prefiero sobre los cinturones de cuero sintético porque son más resistentes, tengo uno de hace 30 años. 



Corte de la ropa de acuerdo al tipo de cuerpo

Para lucir estupendas primero debemos identificar nuestro tipo de cuerpo, existen diversos tipos, los más conocidos son: cuerpo con forma de reloj de arena, cuerpo triángulo o pera, cuerpo redondo o manzana, cuerpo triángulo invertido o cuerpo rectángulo, una vez hemos identificado el nuestro debemos buscar prendas que nos ayuden a compensar nuestras formas, por ejemplo, si mi tipo de cuerpo es triángulo o pera significa que mis caderas son más anchas que mis hombros por lo que puedo compensar esa asimetría usando vestidos o blusas con hombreras y acentuar nuestra cintura con un cinturón, no importa la talla que tengamos, vistiendo de esta forma lograremos vernos como si tuviéramos un cuerpo reloj de arena que es lo que buscamos.   





Espero que este post te haya sido de ayuda, te invito a seguirme en mis redes sociales y a suscribirte a mi canal de YouTube.

Hasta la próxima.


Comentarios